El Seis de Copas: La Infantil Seriedad
Por Ángel Dehesa Christlieb
Si quieres tener contacto sano con tu niño interior, llámame al 55 2699-5827
¿Estás convencido de que la vida es un juego?
¿Todavía conservas tu capacidad de asombro y diversión ante la vida?
¿Te tomas cualquier tarea con la seriedad y concentración con la que un niño se toma un juego?
El Seis de Copas es la carta que inspira tu accionar.
En ella, podemos ver a dos pequeños que juegan dentro de las paredes de una ciudad, es decir, en un espacio en el cual se sienten seguros física y emocionalmente y, dentro de esa seguridad se dedican a jugar y a hacer “cosas de niños” como algún adulto de poca visión las llamaría despectivamente.
¿Te acuerdas de cuando eras niño?
¿Sigues siendo capaz de construir mundos e inventar realidades haciendo de una lagartija un dragón y de una pelota el tesoro más preciado?
¿Recuerdas y sientes la emoción de cada mañana porque sabías y sabes que allá afuera o, incluso, debajo de la cama había y hay colores, sonidos, olores y sabores que experimentar?
¿En tu memoria persiste o, mejor aún, todavía eres capaz de concentrar toda tu atención en la tarea que te ocupa en un momento determinado, incluso si esa tarea a otros les parece irrelevante o hasta tonta?
Mientras no pierdas esa capacidad, serás capaz de ser feliz, de sentir y vivir desde el gozo y de comunicarlo hacia el exterior, como lo simbolizan las blancas flores que surgen de las seis copas que acompañan al niño y a la niña de la carta.
En cambio, si reprimes a ese niño interior, si lo vuelves malcriado y berrinchudo y te niegas la capacidad de asombrarte cada día y de hacer de lo cotidiano un juego y no una obligación, vivirás amargado y, muy probablemente, amargarás la vida de otros.
Yo elijo ser como los dos niños de la carta, vivir en el presente y disfrutarlo con todos mis sentidos.
¿Y tú?
www.angeldehesac.com