El pasado va detrás

El pasado va detrás

Por Ángel Dehesa Christlieb

“Cualquier persona que piense que su vida era buena, pero ahora es mala y su única expectativa es que se ponga peor, tiene toda mi compasión, porque, obviamente, algo está muy mal.”- Neil Peart

El pasado sirve para agradecer, crecer y aprender, nunca para habitar.

El pensar que lo mejor de tu vida ya pasó, que tu presente no te gusta y que tu futuro solo se puede poner peor no suena muy motivador que digamos ¿o sí?

¿Y entonces para qué me aferro al pasado?

Pues porque me da una falsa certidumbre, ya “sé” lo que pasó y yo era muy feliz o, al menos, eso quiero pensar.

La verdad es que siempre “recuerdo” una visión idealizada de lo que ya fue y, convenientemente, olvido los malos detalles.

Eso no lo puedo hacer con el futuro, el cual, a primera vista, me resulta incierto y, en ciertos momentos difíciles, francamente amenazador.

Y por ese miedo, en un afán de “protegerme” de un supuesto riesgo, me apego al pasado y sufro por la imposibilidad de eternizarme en lo que ya fue.

El Ocho de Copas en el Tarot me enseñó que el lugar de mi pasado es detrás y que la visión y concreción de mi futuro depende de mí.

El personaje soy yo, cruzo un río y dejo atrás ocho copas, que simbolizan mi apego al pasado, el cielo encapotado y la luna eclipsada, me hablan de incertidumbre, la cual me atemoriza y estanca.

SI YO LO PERMITO

En cambio, SI YO DECIDO CAMBIAR MI ÓPTICA, transformo la temida incertidumbre en una OPORTUNIDAD ILIMITADA para mejorar mi vida física, mental y espiritual.

Siempre que quiero estancarme en el pasado, me convenzo de que LO MEJOR SIEMPRE ESTÁ POR VENIR, suelto el pasado y, efectivamente, LO MEJOR LLEGA.

Si tú quieres convencerte también búscame en el 55 2699-5827.

Sal del pasado, abraza el presente y construye, desde hoy, un futuro que quieras y no uno que temas.

Angel Dehesa Christlieb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *