Seis de Oros: ¿Equilibras el Dar y el Recibir?
Transforma tu vida La Facultad de la Felicidad: Citas 55 2699-5827 o www.angeldehesa.com
LA GENEROSIDAD ES UNA GRAN VIRTUD, exaltada, con toda razón en libros, biografías y religiones, pero RECUERDA SIEMPRE que: LA PRIMERA PERSONA CON LA CUAL DEBO SER GENEROSO ES CONMIGO MISMO.
Contéstate a ti mismo:
¿Reconozco mis logros?
¿Destino tiempo de mi día a actividades que me benefician o me divierten como actividad física, leer o dormir lo suficiente?
¿Me siento bien cuando alguien me alaba o es generoso conmigo?
Si contestaste que sí a todas estas preguntas ¡FELICIDADES!
Eres como el personaje del HOMBRE RICO en la carta del SEIS DE OROS, quien es GENEROSO CONSIGO MISMO y, por lo tanto, PUEDE SERLO CON LOS DEMÁS.
Comparte su riqueza con la MANO DERECHA, la cual es la que DA, mientras con la IZQUIERDA, que es la que RECIBE, sostiene una balanza, simbolizando la CONCIENCIA DE SU VALOR Y SUS POSIBILIDADES, además de LA DISPOSICIÓN a RECIBIR sin sentirse CULPABLE O INDIGNO.
Así, confiado en que SIEMPRE GENERARÁ MÁS de lo que REQUIERE y sin que esto sea MOTIVO DE VERGÜENZA, podrá compartir siempre desde el CORAZÓN Y LA GENEROSIDAD y nunca desde LA VANIDAD Y LA LÁSTIMA.
Si contestaste que NO a una o a todas, AGUAS, porque puedes ser como los otros dos personajes, dos mendigos que reciben siempre DESDE LA CARENCIA, sintiendo CULPA por ello y DESCONFIANDO de los motivos de quien es generoso con ellos, con lo cual, además, se privan de la OPORTUNIDAD DE PRACTICAR LA GRATITUD la cual es uno de los grandes catalizadores de la felicidad.
Si vivo así, lo recibido NUNCA SERÁ SUFICIENTE, ME DURARÁ POCO Y NO ME SERVIRÁ PARA CONSTRUIR NADA y, además, de forma consciente o inconsciente, viviré siempre RESENTIDO CONMIGO MISMO Y CON QUIEN TRATE DE AYUDARME.
YO ESCOJO vivir como el HOMBRE RICO: YO GENERO Y COMPARTO ABUNDANCIA MATERIAL Y ESPIRITUAL
¿Y TÚ CÓMO QUIERES VIVIR?