¿Qué hago contra el síndrome del impostor?
Por Ángel Dehesa
Toda la vida he batallado con un sentimiento de insuficiencia, de sentir y de pensar que no merezco las cosas buenas que me pasen, personal y profesionalmente, hoy sé que eso se llama síndrome del impostor y que muchas personas sienten lo mismo, por eso te dejo algunas herramientas que yo utilizo para controlarlo.
1.- Soy consciente de su existencia y los acepto: Hoy sé que estos pensamientos y sentires negativos están en mí y no son benéficos, son parte de mi carácter y de cómo mi mente y la de todos los seres humanos está “cableada”, por lo que no puedo evitarlos, por ello en lugar de concentrarme en eliminarlos, me ocupo de regular mi respuesta ante ellos.
2.- Cada día busco conscientemente cosas, personas o situaciones que agradecer en mi vida y reconozco lo que yo he hecho para que se hayan dado y se sigan dando, no pierdo el tiempo pensando si lo merezco o no, me ocupo, eso sí, de hacer todo lo posible porque continúen y se multipliquen.
3.- Busqué ayuda y me hice responsable de mi salud mental: así como vamos al médico cuando tenemos un dolor físico, existen profesionales de la salud mental a quien puedo consultar si algo no está bien, además de muchos recursos de aprendizaje de los que puedo echar mano para mejorar mi calidad de vida.
Hoy pongo en práctica lo aprendido y ayudo a otros a estar mejor, si quieres que te ayude a ti llámame al 55 2699-5827 y comienza a vencer al impostor.
Abrazo.