El Ángel de la Gaceta: ¿a qué le teme Señor Presidente?

El Ángel de la Gaceta

6 de mayo de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

¿A qué le teme el señor presidente?

Tengo la firme convicción de que las personas que se pasan la vida tratando de meterle miedo a los demás lo hacen motivados por el miedo, mucho mayor, que tienen ellos a que los exhiban.

La canallada de López Obrador en contra de María Amparo Casar habla de quién es realmente el miedoso de palacio y bajo qué valores se maneja.

Y el mensaje es alarmante.

No es la primera vez que vemos cómo se las gastan el presidente y sus esbirros con aquellos que no pensamos como ellos, les señalamos sus errores, delitos u omisiones, o, simplemente, les estorbamos en su intento por imponer una visión de país en la cual ellos y solo ellos sean dueños de la verdad, la moral y la autoridad.

Ahí tenemos el ejemplo de Rosario Robles a la cual, independientemente de su culpabilidad o inocencia, se le encarceló utilizando evidencia falsificada por la Fiscalía de la República, o el de Alejandra Cuevas, privada de su libertad bajo una figura jurídica inexistente, o el de Cecilia Flores y las madres buscadoras a las cuales no solo se les ha ignorado en su reclamo de justicia por sus hijos perdidos sino que, además, el medroso tabasqueño se atreve a descalificar como parte del “bloque conservador”.

Mención aparte merecen los periodistas que, en un momento u otro del agonizante sexenio y con documentos en la mano, le han señalado al conductor de las mañaneras, a ese que prometió terminar con la corrupción, a ese que día tras día proclama su diferencia y superioridad, a ese que presume de demócrata, humanista y amoroso, los delitos en los que han incurrido y siguen incurriendo sus empleados, allegados y familiares.

A ellos, en el mejor de los casos, el hombrecito de la banda presidencial los ha ignorado o evadido con chistes, excusas u “otros datos” que menciona, pero nunca muestra y, a quienes realmente le asustan, se ha dedicado a perseguirlos con todos los recursos de un estado que ni le pertenecen por derecho divino, ni pueden usarse a su discreción sin tomar en cuenta las leyes y la Constitución que, al empezar su periodo, juró respetar y defender.

Vamos “aclarando paradas” como dices tú mismo Andrés Manuel.

Supongamos que María Amparo, Loret, Anabel Hernández, De Mauleón y toda la larga lista de personajes que han ventilado los trapitos sucios (qué más bien parecen mantas monumentales) de tu malograda “cuarta transformación”, pertenezcan a ese malévolo, despreciable e innombrable club de malos, malísimos de Malolandia que tú llamas “el bloque conservador”, del cual tú y solo tú otorgas, a capricho, las membresías.

Supongamos que todas sus acciones obedezcan a intereses oscuros e intenciones deleznables…

¿Eso hace que, automáticamente, los datos que presentan sean falsos y no ameriten investigación y, de ser necesario, castigo o reparación?

¿Eso justifica el atropello de sus derechos por ti, quien juraste ser garante de los mismos?

Vamos aclarando paradas, no importa cuánta autoridad moral digas tener, no importa cuántos mexicanos votaron por ti, no importa tu porcentaje de aprobación o que te percibas como víctima de persecución igual que Madero, Luther King o Jesús Cristo.

Eso NO te da facultades para decidir, por tus inexistentes gónadas, cuáles mexicanos son merecedores de los derechos que les otorga la Constitución y cuáles no, eso NO te da derecho a exhibir datos protegidos por la ley, eso NO te permite gobernar solo para los que comparten tu visión ni a declarar abierta la temporada de caza contra los que no.

El hecho de que, además, nos quieras vender tu ejercicio de terrorismo como la difícil y noble labor de un estadista que, muy a su pesar, “exhibe a los corruptos” en un afán de “proteger” a México y no como el producto del miedo de alguien que sabe el tamaño de cola que tiene y no soporta que se le cuestione me parece repugnante.

Y te pregunto

¿A qué le temes Andrés Manuel?

Cualquier correspondencia con esta enojada columna, favor de dirigirla a www.angeldehesac.com

Me ayudan muchísimo compartiéndola, les dejo un enlace para que lo hagan…

3 comentarios

  • PAVEL ARANO dice:

    Excelente artículo Ángel

  • Alex Trillo dice:

    La «Mañanera» para eso existe…
    Para «dictar la agenda» y denostar a quienes les estorban…

  • Luís Casanova dice:

    AMLO es un canalla.
    Lo mostró claramente con su mal proceder contra la Dra. Má. Amparo Casar.
    La prescripción de la potestad punitiva del Estado por el transcurso del tiempo, hace que sea perentoria la acción del gobierno para reclamarle nada a la Dra. Casar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *