...

El Ángel de la Gaceta

16 de mayo de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

Día del Maestro

Felicidades a todos los maestros en su día, acepto regalos y candidaturas plurinominales, porque soy parte del gremio.

Gracias a Poncho Figueroa, maestro de vida y bajo, que me llamó hoy para decirme “además de las medicinas, lo mejor para la presión alta es sonreír, le mandas el mensaje a tu cuerpo de que todo está bien y se relaja”.

Te agradezco Poncho, con una sonrisa.

No los puedo dejar solos...

Un día que se ausenta uno de los periódicos para atenderse los temas de la tubería interna (si no saben de qué hablo lean la columna del martes 14) y los gobernantes y aspirantes se pulen con sus puntadas.

El irrelevante duelo entre Alito “el rey del biutiful” Moreno y Kid Máynez, que se lanzan arengas en los medios como Pedro Infante y Jorge Negrete en “Dos tipos de cuidado”, solo que aquí no son Jorge Bueno y Pedro Malo, sino Pésimo contra Peor.

Y digo irrelevante porque ninguno va a declinar y, aunque así fuera, ya no sirve de nada porque las boletas ya están impresas.

Por lo menos estuvo más entretenido que el América- Chivas

Andrés Manuel “el guardián de la rectitud” continúa hostigando a María Amparo Casar.

Al verse acorralado el Kalimán Tabasqueño ofreció unas guangas disculpas por su ilegal y cobarde acción de publicar el expediente confidencial de un caso que NO se ha resuelto, aunque él insista en dar por culpable a María Amparo

Inmediatamente después, volvió a aplicar la muy rentable victimización: “no es personal, ella tiene que comprender que es el combate a la corrupción” y procedió a ordenarle a su Felino Fiscal abrir una investigación.

No Andrés Manuel, si se trata de erradicar la corrupción enfoca también los reflectores en los casos de tus hijos, en Segalmex, en los homicidios, en el Swifty Zaldívar

¿Por qué a esos no les das seguimiento en tu programa de variedades de la mañana?

Todos están mucho mejor documentados que el de María Amparo que, hasta ahorita, solo se basa en un chisme que tú mismo escribiste en tu libro, chisme que ni siquiera puede corroborar el pusilánime Bátiz, que prefiere esconderse en el vergonzoso “no me acuerdo”.

Bernardo, eres un servidor público que juró, por encima de ideologías y huesos, defender los derechos de los ciudadanos, es a nosotros a quien sirves Bernardo, ojalá de eso SÍ te acuerdes algún día.

Andrés, reivindicas el “derecho de réplica”, como base para tu terrorismo de estado.

¿Por qué entonces no has invitado a María Amparo Casar a replicarte en la mañanera?

El temor no se mueve en Equus africanus asinus ¿verdad?

A la que veo nerviosa es a Claudia Sheinbaum, quizá no por los resultados de la elección, pero, sí tiene acceso a las finanzas del erario, debe sentirse como cuando abres el refri para servirte un vaso de leche, levantas el cartón y te das cuenta de que le queda un chisguete que no alcanza ni para un trago.

Xóchitl Gálvez se presentó en Tercer Grado, creo que hizo un muy buen papel respondiendo las preguntas, con o sin jiribilla, que le hicieron los panelistas.

Para los que quieren quemar en leña verde a Genaro Lozano y a Denisse Maerker por la línea que manejaron, acuérdense que cuestionar es el deber de cualquier periodista y ciudadano.

Es preferible tener un país plural, donde puedan caber distintas formas de pensar, siempre y cuando todos estemos dispuestos a escuchar y aprender de los demás y no el que tenemos ahorita, donde vivimos con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a linchar a quien opine de manera distinta, comenzando por el animador de las mañaneras.

Recordemos eso el 3 de junio, después de que TODOS hayamos salido a votar.

Cualquier correspondencia con esta sonriente pero enojada columna favor de dirigirla a www.angeldehesac.com

Les dejo también un enlace para que me ayuden a compartirla, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *