El Ángel de la Gaceta
27 de mayo de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
En mis manos
Mi querida Paulina Treviño, amiga y actriz de las buenas, que ahora también juega el papel de madre cumplió años la semana pasada, vayan estas letras como felicitación para ella.
Paulina me hizo favor, hace unos años ya, de ir a platicar con mis alumnos de comunicación en prestigioso centro académico y, durante dicha charla, una de las chicas le preguntó “¿y cómo manejas el tema de los castings? Porque debe ser muy duro aprenderte un papel y depender de gustarle a alguien más para saber si vas a tener trabajo o no”.
Pau (yo ya bien confiancitas), levantó la cabeza y contestó, palabras más, palabras menos:
“Los castings son algo que viene con el trabajo que yo elegí, muy temprano en mi carrera entendí que hay cosas que no dependen de mí y hay cosas que sí.
Cuando termino una audición, en cuanto salgo del lugar, hago un examen de conciencia, porque puedo engañar a todos menos a mí misma, y pienso en si me aprendí bien las líneas, si cumplí con todos los requisitos de presentación, si llegué a tiempo.
Si puedo mirarme y saber que hice todo lo que estaba en mis manos para obtener ese papel ME VOY EN PAZ, independientemente del resultado, porque sé que, por mí, no quedó y que pase lo que pase me llevaré algún aprendizaje de ese proceso.”
Las palabras eran para los alumnos, pero se quedaron con el maestro que las cita cada vez que puede, ya sea para mí mismo o para alguno de mis clientes que me pregunta cómo manejar el fracaso o la decepción.
Entramos a la cuenta regresiva, el próximo domingo tendremos las elecciones (VOTEN) más anticipadas y disputadas que se han dado en México desde que yo tengo memoria, el uso de razón se los quedo a deber,
Pase lo que pase, habrá una gran cantidad de personas que no verán ganar a la candidata (Máynez es un accesorio) que desean para SERVIR como presidente de este país.
Yo haré un examen de conciencia y pensaré si hice todo lo posible para que ganara quien yo quería, consciente de que mi voto es uno entre millones.
Si digo que sí, me quedo en paz, si digo que no, veré que puedo aprender para no repetir errores en el siguiente reto que se me presente.
Ya con todo esto hecho dejaré de lado la elección y me ocuparé de ver qué es lo que está en mis manos decir y hacer para contribuir a que México mejore y, como dijo el albañil, pondré manos a la obra para que así sea, con o sin la venia de quien quede como primera EMPLEADA de la nación.
¿Les suena bien?
A little mother
Lo ocurrido la semana pasada en Monterrey y Tabasco es trágico.
La respuesta de los poderosos lo ha sido más.
¿Será necesario que el “FosfoKlan” lleve cámaras para tomarse fotos en las camas de hospital de los heridos del accidente de Monterrey?
¿Por qué permiten eso las autoridades hospitalarias?
La reacción del presidente acerca de la muerte de Dante Emiliano, haciéndose el ofendido no porque un niño de 12 años fuera baleado, sino porque los medios lo reportan como algo escandaloso y los ciudadanos, incluidos los candidatos de partidos rivales que también son ciudadanos aunque le arda, le exigimos cuentas y nos indignamos.
“Es para PERJUDICARME”, dice el animador mañanero.
No Andrés Manuel… es para llamarte a cuentas, tristemente para ti perjudicado y deshumanizado ya estás.
Azul y Crema
Por mí que pierdan ambos, pero va un abrazo a mis amigos azules y a mis cuates cremas, disfrútenlo y que gane el menos feo.
Cualquier correspondencia con esta congratulatoria columna favor de dirigirla a www.angeldehesac.com
Si la quieren compartir, les dejo un enlace para que lo hagan, muchas gracias de antemano.