El Ángel de la Gaceta- Especial
1 de junio de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Mercados de poder
Las “izquierdas” y las “derechas” de mis padres y abuelos hoy son recuerdos emp-tecidos, construidos de un bronce verdoso y lleno de herrumbre a los que, cada seis años, los bribones con poder les dan una pulidita y los sacan en procesión para convencernos de que son buenos.
Y me enfurece.
Comenzando por esos bribones llamados “clase política” que cambian de color como de calzones, obedeciendo a intereses y no a principios.
Ante su pragmatismo descarnado, seguiré su ejemplo y votaré no por ideales, no por colores, sino por mi conveniencia y mis intereses.
Me conviene, me interesa y me convence un país con contrapesos e instituciones sólidas, donde mi voz y la de todos sea escuchada, sin importar que no sea la del ungido en turno y su séquito de lamebotas oportunistas, quienes cambiaron y cambiarán, en un segundo, sus “convicciones” y “pasión por México” según los vientos que soplen.
No me conviene ni me convence un estado de mercachifles y mercenarios, cuya prioridad es la popularidad y no los resultados.
Esos que se dicen humanistas mientras predican el odio, que se disfrazan unos de iluminados mesiánicos y otros de salvadores de la patria, que me venden narrativas de “proyectos y transformaciones” elaborados sin tomar en cuenta la opinión y necesidades de aquellos a quienes supuestamente van a beneficiar.
Fuera máscaras.
El templo es hoy un mercado y Jesucristo no está para correr a los vendedores.
Muy bien, así la jugamos.
¿Qué me ofrecen además de utopías de cartón, izquierdas, derechas y terrorismo retórico?
Advierto desde ya que no le daré el poder absoluto a ninguna de las dos opciones que contemplo y, el que les voy a dar, no es cheque en blanco, no es suyo por derecho ni los faculta para descalificar a nadie.
Exigiré cuentas, cooperare en lo que me toque, quieran o no quieran y, si no me convencen, igual que ustedes cambian de piel como las víboras, yo cambio mi voto y pongo al siguiente aspirante.
Nos vemos mañana.
Comentarios o mentadas al www.angeldehesac.com