El Ángel de la Gaceta : ¿Es de a fuerzas?

El Ángel de la Gaceta

18 de junio de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

¿Es de a fuerzas?

En mis últimas columnas he tratado de alejarme un poco del tema político, primero porque creo que el panorama no es el más esperanzador, segundo, porque creo que ya hay muchos escritores, comentaristas y periodistas mejor informados que yo que se ocupan del tema y, tercero, porque no quiero hacer corajes.

Pero hoy, como dijo el vendedor de nieves cuando solo le quedaban de limón, “no me queda de otra”.

Como escribe hoy en el Reforma Jesús Silva-Hérzog Márquez en su columna titulada “La Marcha de la Locura”, al parecer ninguno de los allegados al presidente tiene el buen tino, la inteligencia o el valor para decirle que NO al todopoderoso en su intento por “reformar” el poder judicial en México.

¿Es de a fuerzas señores de Morena?

¿No va ni a levantar las manitas Dra. Sheinbaum?

Estoy de acuerdo en que Andrés Manuel es el fundador del partido, el líder histórico y el actual presidente, hasta ahí vamos bien, pero…

¿Alguien me podría decir qué de todo esto lo convierte en omnipotente, infalible o incuestionable?

Él mismo se ostenta como un demócrata, hasta donde yo sé, en la democracia caben todas las voces y la pluralidad es bienvenida.

¿El ser parte de su partido, que se ostenta como diferente y democrático, incluye no tener voluntad y ser solo instrumentos para ejecutar los mandatos del señor?

¿Les sabe algo o tienen miedo de que, si rechistan, ya no les va a tocar rebanada del pastel y están dispuestos a sacrificarnos a todos en aras de su cachito de poder y de presupuesto?

¿Me van a decir que todos creen ciegamente en una “reforma” que a todas luces se está haciendo a las carreras y sin tomar en cuenta la opinión de los expertos y las consecuencias que, incluso antes de ser aprobada ya está reventando los mercados y poniendo el dólar en las nubes?

¿Tanta fe le tienen a un señor que su conciencia queda anulada y su voz en silencio?

El señor ya se va, ustedes se van a quedar, si ya no lo hacen por dignidad, piensen en todo el dinero que va a salir del país y del que ustedes podrían beneficiarse, a ver si eso los mueve a ponerle un freno o, por lo menos, analizar la iniciativa a fondo sin tener encima al vengativo tabasqueño metiéndoles presión para sacarla YA.

No es cualquier cosa lo que está en juego.

¿Qué derecho tiene el presidente, por muy aprobado que sea a obligarlos a hacer algo que, estoy seguro, muchos de ustedes creen que es un error?

Mínimo discútanla unos meses y vean sí realmente conviene o si no hay cambios que se le puedan hacer, aunque se enoje el presidente.

Ustedes no le responden a él, nos responden a nosotros ¿cuándo se les olvidó eso?

Doctora Sheinbaum ¿qué país quiere gobernar?

Ya es usted la presidente electa, ya le toca velar por todos los mexicanos, ya no tiene que ser un títere… digo, si eso quiere.

Gánese el respeto de todos y no comience su gestión con la bota en el cuello, por mucho agradecimiento que le deba, como lo dice el mismo AMLO, usted “ya no se pertenece” y no tiene que gobernar ni para un presidente, ni para un partido, sino para todos los mexicanos y sus decisiones tienen que ser las mejores para México, no para complacer a una persona o a un grupo.

Y, por cierto, si nos lo van a hacer, no quieran lavarse la cara con sus encuestas hechas en un fin de semana, diciendo que “están obedeciendo la voz del pueblo”, háganse responsables de sus porquerías y que la historia los juzgue.

Aquí es donde, como decía mi abuela, se distinguen víboras de culebras, tejones de mapaches, tigres de gatos bodegueros.

¿O es de a fuerzas?

Cualquier correspondencia con esta incitadora columna favor de dirigirla a www.angeldehesac.com

Me ayudan mucho compartiéndola, les dejo un enlace para que lo hagan.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *