El Ángel de la Gaceta
27 de junio de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Témome que esta columna será más ignorada que la primera tortilla del kilo.
Me encantaría poder decirles que tengo algo importantísimo sobre lo cual quiero escribir hoy, pero, la verdad, me encuentro esperando a la musa que, quizá, quedó atrapada en la lluvia pertinaz que ha bañado las noches citadinas desde hace una semana.
No es que me queje de la precipitación pluvial, de hecho, con todo el tema del cambio climático llegué a temer que los apabullantes calores que derritieron el asfalto de la antigua Tenochtitlán habían llegado para quedarse.
Esta noche, observo la pantalla de la computadora y dejo que mis dedos corran sobre las teclas por si mismos, sin pasar por el cerebro, hagan de cuenta la selección en el juego contra Venezuela, o los legisladores morenistas cuando tienen que votar las iniciativas presidenciales.
Hoy me siento excluido de la rueda de los acontecimientos, como Noroña cuando anunciaron el gabinete, siento, como dice Emmanuel, que la vida camina sola y yo solo la veo pasar de lejos, lo cual no deja de ser saludable de vez en cuando.
Dediqué mi día a dar terapia con el tarot, con muy buen resultado para quien confió en mí y a invitar a muchas, muchas personas a la función especial de “Herencias y Querencias: Recordando a Germán Dehesa”, la cual tendrá verificativo este lunes 1 de julio, que habría sido el cumpleaños 80 de mi papá, en el teatro bar El Vicio, en la calle de Madrid donde Virulo y yo compartiremos escenario con las Reinas Chulas.
Me encantaría verlos por ahí, por lo que les dejo la liga de los boletos: https://boletopolis.com/es/evento/31320 y, para que vean que se les quiere, a los que me escriban al 55 2699-5827 y me digan “soy la voz que clama en el desierto”, les regalo un enlace para un 20% de descuento en sus boletos.
Anímense, va a ser una linda fiesta, aunque seguro fluirán las de cocodrilo por mis cachetes y su presencia me ayudará mucho ese día que, seguramente, será de sentimientos agridulces como naranja verde.
Quizá este sentimiento entre azul y buenas noches que experimento hoy, en mi aspecto físico, mental y emocional, sea producto de la cercanía de un cumpleaños más de mi padre, sin mi padre, cuyo retrato me observa desde debajo de mi mesa, con una media sonrisa y las manos en los bolsillos de una chaqueta negra, que hoy está en mi clóset y no alcanza a abarcar la pancita que, poco a poco, voy eliminando.
Muy poco a poco.
En otras noticias, se nota el progreso en mis estudios de guitarra, ya estoy a nada de dominar el rasgueo “country” para poder entonar “The Gambler” de Kenny Rogers, todo de la paciente mano de mi maestro Adolfo Castañeda, al cual recomiendo amplísimamente.
Si andan buscando quien le dé clases en línea a sus pequeños, o les ayude a sacar a ese pequeño que llevan dentro y que siempre quiso aprender música, Adolfo, alias “El Chewbacca”, es un hombre paciente, amoroso y divertido que te enseña divirtiendo y te divierte enseñando.
Si les interesa conocerlo, les dejo aquí su enlace de Facebook.
Ah, por cierto, si les gustan las series de novela negra, con esos personajes caídos en desgracia que son héroes muy a su pesar, denle una vuelta a “Clandestino” de NETFLIX, producción italiana de la RAI que, hasta ahora, me va gustando mucho.
Si mañana entre 12 y una no tienen que hacer, los invito a entrar a mi cuenta de Tik Tok, @angel_dehesa, todos los días hago una transmisión en vivo con el Tarot, en la cual me divierto como enano y me transformo en una mezcla de Madame Zazú, Bárbara de Regil y Oogway de Kung Fu Panda, se pone bueno y, a lo mejor, les resuelvo su duda.
Y ya, la musa debe haberse quedado en algún antro de mala muerte, bebiendo tequila y mentándole la madre al Jimmy Lozano e inútiles que lo acompañan, los dejo con una pregunta trascendental que desde hace años revolotea en mi mente y ha ocupado a la mexicanidad desde hace siglos.
Los chilaquiles ¿duros o aguados?
Cualquier correspondencia con esta delirante y surrealista columna favor de dirigirla al www.angeldehesac.com
Me encantaría que la compartieran, les dejo un enlace para ello.
1 comentario
¿Los chilaquiles? ¡Todo el trance!