Mover el Alma
Texto publicado el 19 de mayo de 2023. Lo recupero porque hoy tengo función especial.
“Necesitas moverle el alma”
Me dijo mi maestro de música cuando las cuerdas de mi bajo eléctrico comenzaron a zumbar, porque golpeaban los primeros trastes del brazo.
El alma de un bajo o guitarra con cuerdas metálicas es una barra que se encuentra dentro del brazo, la cual compensa la tensión que ejercen las cuerdas sobre la madera, para que el instrumento no se rompa y las cuerdas tengan espacio para oscilar y producir sonido, sin golpear la madera o los trastes.
Mover el alma aumenta o disminuye el arqueo del brazo, el cual es susceptible de alterarse por golpes u otros factores, como el calor excesivo o humedad en el ambiente.
Se utiliza una llave allen, la cual se inserta en un orificio en la base o la parte superior del brazo y, con ella, se aprieta o afloja el alma, según se necesite, para que las cuerdas vibren sin impedimentos.
Mi corazón, mente y espíritu también vibran al ritmo de mis sentimientos, deseos, sueños, acciones y esta vibración, como la de un instrumento, puede alterarse, consciente o inconscientemente, para bien y para mal.
Está en mí reconocer creencias, miedos y emociones negativas que silencian mis cuerdas y encontrar las llaves y las cerraduras con las cuales acceder y apretar o aflojar mi alma, para que la vibración en mi cuerpo, mente y corazón sea armónica, libre y gozosa.
En este autoconocimiento e identificación de lo que me desafina y de lo que me pone a tono, se encuentra la manera de entrar en mí mismo para mover mi alma y es una tarea constante, a veces gozosa y, a veces, no tanto.
Pero siempre productiva y llena de aprendizajes.
Hoy sé que, lo que afina mi vida y me hace vibrar alto, es ayudar a otros a que muevan su alma y logren una mayor armonía en todo lo que quieran hacer. ¿Me lo permites?
Cualquier correspondencia con esta movida columna favor de dirigirla a angeldehesac.com
Me ayudas mucho compartiéndola