El Ángel de la Gaceta: Después de la fiesta.

El Ángel de la Gaceta

3 de julio de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

Después de la fiesta.

Disculparán mis queridos lectores la ausencia de columna el día de ayer, pero el lunes 1 fue un día caótico emocional y físicamente.

Gracias a todos los que se manifestaron a través de las redes y otros medios para recordar a mi papá en su cumpleaños y a todos los que nos ayudaron a Virulo y a un servidor a lograr el quinto lleno consecutivo de “De Herencias y Querencias”, esta vez en el Teatro Bar El Vicio.

Muchas gracias a Nora Huerta y a Ceci Sotres, las más chulas de las reinas, por abrirnos su casa en lunes para recordar a Germancito exactamente de la manera en que a él le habría gustado, con música, palabra, humor y amor.

Y el trenecito sigue, vamos a estar de vuelta el 13 de julio en el Foro del Tejedor de la Colonia Roma y, para los que no se desvelan, el domingo 28 de julio en el Hobos de San Ángel.

Mucho he hablado de lo que representó y representa para mí el haberme decidido a escribir y montar este espectáculo, pero, de lo que no he hablado es de cómo me he sentido después de cinco veces de subirnos al escenario a representarlo con público.

Es difícil describir la montaña rusa de emociones que me provoca no solo la lectura, sino las reacciones que provoca entre los asistentes que, a estas alturas, ya no son solo parte de mi nutrida provisión de tías, primos y demás parientes consanguíneos o escogidos.

Cada vez que se ríen, cada vez que aplauden o corean alguna de las canciones, yo me siento contento como marrano en chiquero, como pez en el agua, como diputado en curul y recuerdo que la realidad tiene límites, pero las palabras no y con ellas puedo traer de vuelta a mi papá para que apague sus 80 velitas y siga inspirando a la gente que nos escucha a ser mejores personas.

Gracias a todos por permitirme esa oportunidad.

Nos vemos pronto.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *