Se me hizo fácil
14 de agosto de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Micrófono de Oro Pt 2
El camino a Irapuato pasó como pasan las nubes por el cielo, lento, seguro y en la dirección del viento y, en menos de lo que se tarda el tribunal electoral en desechar una queja contra el presidente, estábamos en la capital de la fresa cristalizada.
Tuvimos una muy lucidora conferencia de prensa, en la que varios reporteros se equivocaron en mi apellido, recibimos la bienvenida del gobierno municipal con una plática en el Museo Salvado Almaraz, al terminar, nos dieron unas hamburguesas que habrían estado bastante buenas, si no fuera porque les habían dado como tres horas para enfriarse, con lo cual habían quedado con una textura comparable a la suela de un huarache usado.
Al terminar la huaracheburguesa nos avisaron que no regresaríamos esa noche, sino que nos íbamos a quedar en un hotel, por razones de seguridad, lo cual estaba muy bien, pero, como no me habían avisado de mi estancia nocturna, no había empacado pijama, cepillo de dientes, desodorante o peine, aunque este último no lo empaco desde hace treinta años, porque me resulta tan útil como las instrucciones en el shampoo.
Al llegar al hotel, tuve algunos problemas, porque mi cuarto no estaba a mi nombre sino al de Martino D’ Rosuán, Tarotista de la Estrellas, por lo tanto, fue complicado explicarle al muy concienzudo empleado del Lobby que Martino de Rosuán es mi nombre artístico, el cual me había dado Don Francisco antes de retirarse.
Finalmente, llegamos hasta el Teatro de la Ciudad, donde, vistiendo mis mejores galas, desfilé por la alfombra roja y accedí a la sala, en la cual un individuo vestido de charro floreaba la reata, en espera de que la ceremonia comenzara.
Finalmente, comenzó la entrega, fue un gusto ver como desfilaban muchas de las personas que tuve la oportunidad de entrevistar en veinte años de trabajar como locutor en distintas estaciones, como el querido Tiburcio Gabilondo, Los Dandys, Gloriela Bombón, Flor Yvonne y el Mario Nandayapa Quartet.
Con todos platiqué, con todos me tomé foto y recordé mis tiempos detrás del micrófono, a los cuales quisiera volver, por si alguien que lea esto me quiere contratar (soy muy bueno).
Muchas gracias a la Asociación Nacional de Locutores, a Jadira Armendáriz, Rosalía Buaún y todo su equipo, a mi querida Tania Nandayapa y a los que fueron a verme recibir este premio, estoy muy contento y orgulloso.
Cualquier correspondencia con esta galardonada columna, favor de dirigirla a www.angeldehesac.com
Si quieren compartirla, les dejo el enlace para hacerlo.
2 comentarios
Me estoy volviendo adicto a leer tu columna. Tienes un sentido del humor super interesante.
Me estoy volviendo adicto a leer tu columna. Tienes un sentido del humor super interesante.