Se me hizo fácil
18 de septiembre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Alternativas
Ustedes disculparán la falta de columna de ayer martes, pero dado que los héroes que nos dieron patria ofrendaron su existencia para que hubiera puente, decidí que la mejor manera de honrarlos era tirarme a la hamaca durante todo el 16.
No se preocupen, ya estoy de vuelta, para regocijo de Jorge Urbano y mis 11 lectores registrados, con una sesuda reflexión post-grito.
Independientemente (nunca mejor usada la expresión) de la desafortunada arenga de “Viva la Cuarta Transformación”, que no tenía nada que hacer en una ceremonia que, le duela o no al merolico saliente, no es suya ni de su partido, tengo varios apuntes que aportar.
Seguro Jesús Cuevas ya sacó su cuaderno cuadriculado grande con espiral, para anotar todas mis observaciones.
Uno, el ya pronto ex – inquilino de Palacio se colgó de la campana como si estuviera audicionando para la producción live action del Jorobado de Notre Dame.
Se ve que le cuesta aceptar que por más que chille, patalee y enjarete a su bodoque como secretario general de su partido, en 15 días ya NO será presidente.
Y, con la manada de hienas de las que se valió para alcanzar el poder, no le será fácil dormir tranquilo, no importa que tan a la Ch-gada se vaya.
Quizá por eso, cuando la toma se abría de abajo hacia arriba, a los pies del balcón que compartió con su esposa, quien por fin le atinó a un vestido que no parece cosplay de mercado sobre ruedas, se vislumbraban varias figuras de militares, en las sombras, recordándonos que nunca se había COMPRADO a las fuerzas armadas como en este sexenio.
Subí una foto de los soldados e inmediatamente, un conocido que, curiosamente, a pesar de que ya se venía el amanecer socialista y la anhelada transformación que tanto defiende, eligió irse a vivir a Canadá este sexenio, se burló de mí diciendo “ay sí, que regrese Peña Nieto mejor”.
Lo fácil habría sido descalificarlo, como hace su amado líder con aquellos que no piensan como él.
Pero no le voy a dar el gusto.
Admito que, dada la agachona, inepta y corrupta oposición que tenemos en este país, no hemos logrado romper la falsa narrativa del rencoroso presidente de que solo hay de dos sopas, la suya o la que nos servían antes.
Hoy toca que los Alitos, los Markos, los Yunes, las Villagrán y todos los que han demostrado que les importa más su sueldo que su país, además de que sus principios son moneda de cambio de la más barata y a los que Morena recibe siempre con los brazos (y la cartera) abiertos, suelten YA el chupón del presupuesto
El tiempo apremia, urge que, entre todos los buenos mexicanos, que somos muchos, construyamos una verdadera alternativa, una que incluya, no que divida, una que no olvide y marginalice a los que no han sido escuchados y que proporcione los medios para que todos podamos vivir dignamente, a corto y a largo plazo, sin depender de recibir sobrecitos con la foto del caudillo.
Urge empezar ya, yo me apunto.
¿Y tú?
Cualquier correspondencia con esta apremiante columna, favor de dirigirla al www.angeldehesac.com
Si quieren compartirla les dejo este enlace
1 comentario
Hola he leído tus comentarios.
Creo que gran parte de la problemática actual, es que se olvidaron cosas como la de ¿Cómo durmió Montiel?
No soy fanático de Obrador, pero debo reconocer que hizo cosas muy buenas, que los últimos 45 años no se hicieron en México.
Una de ellas, cerrar el costal sin fondo de los recursos a manos de ladrones. No se requerían grandes cosas para tener éxito, pero si convicción.
Sin duda hace falta una oposición ahora en México, pero ya no esa del pasado, no va a funcionar a menos que hagan el uso irracional de la criminalidad.
Si partimos de no criticar burlonamente y crear ideas objetivas, el país puede formar una nueva oposición. Pero requiere de seriedad, y AMLO TUVO SERIEDAD. Por eso triunfo.
Esa clase media tan agredida durante más de 45 años y ya no se de cuantas crisis debe despertar, de pensar, de crear. Se quiso aliar con los EMPRESARIOS CONCESIONARIOS y perdió, perdió su identidad. Esa debe volver a ubicarse, aunque muchos, ciertamente tomaron la decisión de apoyar a AMLO O CLAUDIA.
Desgraciadamente lo repito, se olvidó el ¿Cómo durmió Montiel?
No se puede pensar que con Alito, Xochil, etc.etc. etc. se puede ganar.
En fin, es necesario el equilibrio.
Hace falta el humor fino, sin duda.
Saludos.