Se me hizo fácil
28 de octubre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Las dos sopas
(Les pido compartir esta columna lo más que puedan)
El viernes pasado recibí la visita de los amigos de lo ajeno.
Dejé mi coche estacionado en la calle de Juventino Rosas, en la colonia Guadalupe Inn, para ver el juego de beisbol en casa de mi hermana y a darle un abrazo a mi tía Margarita por el homenaje que le hará el IMSS.
Al salir, mi auto ya no prendía.
Al abrir el cofre, me di cuenta de que las ratas de dos patas se habían llevado la computadora del motor, parte que no cubre mi seguro, y que, de acuerdo a las cotizaciones que he recibido, tiene un costo de casi 30 mil pesos.
Lo que sintió el pitcher de los Yankees que permitió el home run de Freeman en la décima entrada, no le llegaba ni a los talones a la tristeza, el coraje y la impotencia que me invadió y que todavía acecha en mi ánimo.
Una vez remolcado el coche a casa (dicen que sí lo dejas ahí hasta la mañana es muy probable que las ratas vuelvan a ver qué más se llevan), subí a mi cuarto a sentirme miserable por un rato.
Luego me acordé de algo de lo que he aprendido y trabajado en estos últimos años a través del desarrollo de inteligencia emocional, el Tarot terapéutico, la psicología positiva y el coaching de vida…
La conciencia de que, si bien no puedo evitar que en mi vida hayan momentos difíciles, si puedo decidir cómo reacciono y acciono cuando se presenten.
Hay de dos sopas:
Lamentar mi mala suerte, poner unos posts indignados y quejosos en redes, comunicándole al mundo mi certeza de que Dios, la Vida y el Universo no tienen nada más que hacer que divertirse jugando con mi estabilidad, mis finanzas y mis ganas de vivir.
Y como Dios, la Vida y el Universo me odian, pues no hay mucho más que hacer sino apoquinar, quejarse y esperar el siguiente golpe que me tienen reservado.
Esa sopa fue mi alimento diario durante muchos años.
Afortunadamente, ya no me gusta.
La receta de la otra es un poco más elaborada, pero infinitamente más nutritiva.
Desarrollo mi conciencia para ver la oportunidad en el caos y elijo aprovecharla, tengo la certeza de que cualquier experiencia, especialmente las que no son tan agradables, encierra un aprendizaje, el cual puede no ser aparente al principio, pero llegará cuando tenga que llegar.
Estoy convencido de que cuando la vida hace las cosas así, me pide una limpieza extrema y urgente de personas, situaciones, hábitos o creencias que ya no me sirven.
Un mensaje de amor rudo para decidirme a dar ese salto a lo desconocido y hacer cambios difíciles, pero necesarios.
Cocinar esta sopa toma más tiempo y trabajo, pero, cuando está lista, transforma esta y cualquier otra situación triste, molesta o injusta en un punto de partida, no solo para arreglar la situación del momento, sino para una mejora permanente en mi vida.
Este es el menú que, de hecho, le ofrezco a las personas que confían en mí para ayudarlos en su viaje de descubrimiento y desarrollo espiritual y emocional.
Sería incongruente, por lo tanto, que yo mismo no lo consumiera.
Estas palabras que escribo y ustedes leen son la prueba de que funciona, porque hasta hace pocos meses yo era asiduo a la sopa de lágrimas.
Hoy sé que si estoy dispuesto a ser más feliz de lo que ya soy y a trabajar en mí desde la convicción de que yo valgo mucho, entonces todo, todo lo que pase será, tarde o temprano, para mi bien.
Este encontronazo con la vida es la señal inequívoca que me dice, “tienes mucho que ofrecer y tu trabajo vale porque puedes ayudar a muchos ayudándote tú.
Así de explícita fue la vida y yo le voy a hacer caso.
Tengo ya talleres, pláticas y cursos escritos y listos, además de la posibilidad de desarrollar productos a la medida de cada persona o empresa, para dotar a quienes los reciban de herramientas para crecer y vivir mejor.
No los había ofrecido por miedo al rechazo y a no hacerlo bien, aunque cuando los he presentado han funcionado espléndidamente.
Para empezar…
Los invito a compartir “La Fórmula de la Felicidad”, una clase/conferencia/taller de UNA hora, más preguntas, en la cual les compartiré y les mostraré como usar algunas de las herramientas que todos tenemos para identificar, propiciar y mantener lo que nos hace felices día con día.
La haré en tres horarios el próximo fin de semana: viernes 1 a las siete de la noche, sábado 2 a las 11 de la mañana y domingo 3 a las 12 del mediodía. Si no pueden esos días y les interesa, escríbanme desde www.angeldehesac.com y podemos armar otros horarios.
Será por zoom y el precio incluye el enlace privado de YouTube a la grabación de la clase para verla cuando quieran.
Me encantaría verlos por ahí y, realmente, sería de gran ayuda para mí, por la situación que estoy pasando y para ya comenzar a hacer esto como forma de vida.
El número de cuenta para depositar es la Clabe BBVA 012180004467970166 a nombre de Ángel Dehesa Christlieb, favor de mandar ficha de depósito al 55 2699-5827.
El precio mínimo es de 400 pesos por persona, aunque si alguien quiere cooperar con más para acelerar la recuperación de mi unidad motorizada, pueden hacerlo y la cantidad extra les será tomada en cuenta para la adquisición de cualquier otro de mis productos, cursos o servicios que incluyen:
“Las cartas hablan”: lectura personalizada y coaching, en línea o presencial, con Tarot Terapéutico- 1000 pesos.
Talleres de Tarot Terapéutico para principiantes, intermedios o avanzados. En línea o presencial, se diseña según las necesidades del alumno o alumnos, de una a seis personas por taller, precio personalizado.
“El Poder del NO”: taller asincrónico para aprender a usar el no como herramienta para poner límites y cuidar de nosotros mismos. Duración 15 días, con audios enviados diariamente a tu celular para escucharlos a tu conveniencia y horario y cuatro sesiones semanales de una hora en línea, para aclarar dudas y compartir experiencias- 900 pesos por persona.
Procesos de coaching, acompañamiento y facilitación emocional para identificar, procesar y romper patrones y creencias dañinas a través del autoconocimiento, en línea o presencial – Paquete de seis sesiones de una hora por 3000 pesos o 12 por 5000.“
Letras de sanación”: taller para reconocer, procesar y sanar heridas emocionales a partir de la introspección y la escritura, duración indefinida (tú decides cuando estás listo), grupos de cuatro a seis personas. En línea o presencial. Cuatro sesiones semanales de una hora y media- 1500 pesos al mes.
“Recupera tu tiempo”: taller para aprender a manejar el tiempo de manera eficiente, identificar donde y en qué lo perdemos y manejar herramientas para optimizarlo.
Si quieres más informes, preguntar sobre alguno de mis otros servicios, ser incluido en la lista de distribución de esta columna o quieres diseñar un producto para ti junto conmigo entra a www.angeldehesac.com y mándame un mensaje de whatsapp, yo mismo te respondo.
2 comentarios
Yo te pido autorización para imprimir esta información y repartirla por algunos lugares que vaya visitando.
O si tú ya tienes algún formato para hacerlo mas vistoso, podría hacerse algo.
No salgo mucho, pero puede inentarse.
Se pronto lo lograrás
Querido Angelito
Siento mucho lo que te paso.
Yo te acompaño el sábado a las 11 del día en tu taller