Se me hizo fácil
29 de octubre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Mis impuestos trabajan
Comienzo la semana digiriendo el tema de mi coche, gracias a todos los que se han manifestado con una palabra y un abrazo de empatía y aliento.
Soy muy afortunado de tener tanta gente que me quiera y también reconozco las cosas buenas que yo mismo he hecho para que eso sea una realidad.
Agradezco la posibilidad de tener trabajo y medios para conseguir lo necesario para reparar mi coche, porque sé que no todos tienen esa posibilidad.
Y ahora vamos a la realidad
En la calle de Juventino Rosas, en la Guadalupe Inn, hace unos meses le robaron a mi hermana la computadora de su coche, exactamente en el mismo lugar que a mí.
Ella presentó una denuncia y, por lo que sé, a varios vecinos les pasó lo mismo.
O sea que las autoridades ya saben que esa calle es un coto de ratas y no hacen nada.
Me hace sentir afortunado de no ser de aquellos a los que el SAT les revocó la firma electrónica por error y sigo teniendo el placer .
Mis impuestos, obviamente, están trabajando.
Lo sé cuándo veo a la presidenta y su superpolicía, que no tiene policías a su cargo, porque ya todos son Guardias Nacionales los cuales, aunque operan bajo mandos militares, “no son militares”, diciendo que los autos bomba en Guanajuato no son terrorismo, porque, según su sesudísimo análisis, el terrorismo es con fines “ideológicos” y esto es únicamente una “disputa entre grupos criminales”.
Lo importante no es que exploten autos en medio de las calles donde circulan personas cada día, lo importante es que los que los hagan explotar no estén adoctrinados.
Sé que mis impuestos están bien empleados cuando veo a Rosario Piedra, cuyo desempeño al frente de la CNDH fue tan dinámico como su apellido, se presenta en el Senado a solicitar vivir cinco años más de nuestro dinero, después de haber convertido el organismo por el que tantos lucharon, incluyendo su madre, en una tapadera para los abusos del gobierno.
Su gran logro, según ella, ahorrarse mucho dinero, porque ¿para qué gastar en algo tan innecesario como los derechos humanos?
Veo mis impuestos funcionando cuando escucho que el argumento más sólido que la Senadora panista Verónica Rodríguez en contra de la reelección de Rosario Piedra es: “qué opina de que trajeron a “Ifigenia Martínez agonizante” a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum.
¿En serio? ¿Es lo más que da?
Y luego quieren que votemos por ustedes.
Ya me voy, porque es muy temprano en la semana para seguir haciendo corajes
Si les gusta esta abreviada y contrastante columna y quieren recibirla sin costo en su teléfono cada día entra a www.angeldehesac.com y mándame un mensaje para ser incluido en nuestra lista de difusión.
2 comentarios
Ángel !! Buen día !!
Es un gusto leerte, recordar la amistad con tus padres en la estudiantina de Filosofía y en tantas inolvidables convivencias.
Felicidades por tu columna, me encantaría recibirla, te paso mi correo a la página.
Un abrazo con cariño !!
Mauricio Minvielle
Hace poco Salvador Camarena publicó una columna del robo de computadoras de auto que cada vez es más común y que como dices, nadie hace nada.
Nuestros impuestos se utilizan para preparar gráficas con números descontextualizados que dicen que estamos mejor, solo que no nos damos cuenta.
Mientras siguen destruyendo al país y sus instituciones