Se me hizo fácil
30 de octubre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Nos matan… pero poquito.
Esa fue la respuesta que nos dieron hoy la presidenta y su gabinete de seguridad en “La mañanera del pueblo”, acerca de lo que está pasando en Sinaloa, Guanajuato y demás estados donde salir de casa implica el riesgo de sufrir un asalto, recibir un balazo o morir por la explosión de un coche bomba.
Me gustaría conocer al agudísimo intelecto y la sustancia que ingirió, esnifó o se inyectó para decidir ponerle “La mañanera del pueblo”.
Ya entrados en gastos le hubieran puesto: “Escándalo en Palacio”, “Ya no mienta presidenta” o “En familia con la Sheinbaum”.
Más allá del nombre que le quieran poner a su show de variedades disfrazado de “rendición de cuentas”, lo que la presidenta y su gran elenco de ilusionistas, payasos y saltimbanquis nos dicen es para quitarle la risa a cualquiera.
En su esfuerzo por normalizar la violencia y obligarnos a aceptarla como parte de la vida cotidiana, Claudia y sus loquillos nos quieren convencer de que, aunque actualmente estén matando a muchas personas, no importa porque (según ellos) antes mataban a más.
O sea, no hay causa para alarmarse y mucho menos para quejarse.
Desde que AMLO y su circo de tres pistas nos honraron con su divina presencia:
TODO VA MUY BIEN.
Desde que la “Voluntad de Pueblo” y no el “Dedazo de AMLO” puso a Claudia Sheinbaum en Palacio:
TODO VA MUY BIEN
No importa que cada día veamos (o creamos ver, porque no es cierto) que la violencia aumenta, que los únicos que detienen criminales en México son los americanos, que los militares balacean camionetas y que ya desmantelaron el sistema de impartición de justicia en México.
TODO VA MUY BIEN
El que se queje de ello o se atreva siquiera a pensarlo, no es más que un “tóxico” que busca desestabilizar al país, obstaculizar la “transformación” y oponerse a la “voluntad del pueblo”.
TODO VA MUY BIEN
Si te mataron a un hijo, a un padre o madre, esposo o conocido, levantar la voz significa “politizar” y seguramente los mataron porque andaban en malos pasos, porque solo son “ajustes de cuentas” o “disputas entre grupos criminales”.
TODO VA MUY BIEN
Doctora Sheinbaum, tengo algunas preguntas:¿Los ajustes de cuentas o disputas entre criminales van a ser parte de nuestra vida cotidiana y más vale que nos acostumbremos?
¿Los criminales o los sospechosos (que pueden ser declarados como tales porque su camioneta va “muy rápido” a juicio de un retén en una carretera) pueden ser baleados o balearse entre ellos donde ellos quieran y nadie tiene que rendir cuentas por ello?
Dice que no hay que preocuparnos porque los homicidios van a la baja.
¿Eso quiere decir que hay una cantidad “aceptable” de homicidios y que si (según ustedes) estamos dentro de ese margen… ya no podemos quejarnos y menos exigir que sean resueltos y los culpables castigados?
Para mí, la respuesta a cualquiera de las tres preguntas es NO.
Pero yo soy un “tóxico”, “politizante”, “reaccionario” y “fifí”
¿Verdad?
¿Qué vas a hacer con tu quincena?
Muchas gracias a los que se han apuntado para la clase maestra de “La Fórmula de la Felicidad” que voy a dar este fin de semana, me están ayudando mucho para que mi coche resurja de sus cenizas como los Yankees hicieron hoy, además de para echar a andar mi lista de clientes para el coaching de vida, tarot terapéutico y talleres varios.
La clase maestra dura una hora, es completamente en línea y tengo tres diferentes opciones de horario: viernes 1 a las 19:00 hrs, sábado 2 a las 11 de la mañana o domingo 3 a las 12 del mediodía y voy a compartirles varias herramientas para hacer su vida más fácil y más feliz, cosa que, en estos tiempos es muy necesario.
El precio mínimo es de 400 pesos, si quieren dar más se los agradezco y la cantidad extra se toma a cuenta para cualquier otro de los servicios o productos que ofrezco.
Si quieres más informes, saber a dónde depositarme para el fin de semana, o ser parte de la lista de difusión para recibir esta columna diariamente en tu teléfono, entra a www.angeldehesac.com y mándame un mensaje por whatsapp, yo mismo te contesto.