Se me hizo fácil

Se me hizo fácil

12 de noviembre de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

Yo Ángel Dehesa Christlieb,

A punto de cumplir 51 años declaro y manifiesto que, a partir de hoy me dedicaré a vivir, ejercer, aprender y enseñar la Facultad de la Felicidad realizando cada día una acción consciente para hacer mi vida más feliz.

Este es mi objetivo, por encima de perseguir fantasmas como cumplir expectativas, poseer cosas o alimentar miedos.

No estoy peleado con las posesiones o la aprobación de los demás, solo que hoy tengo la seguridad de que, si trabajo y me ocupo en ser feliz, lo necesario llegará solo.

La felicidad es el estado físico, mental y emocional que trae paz a mi cuerpo, mente y alma, haciéndome sonreír y logrando que me sienta pleno en todas las facetas de mi persona, en cualquier situación en la que llegue a encontrarme.

Acepto que la felicidad es un viaje y un destino, una escalera con peldaños y descansos, que tiene todas las formas y ninguna, que es efímera en su manifestación, pero duradera en sus efectos y que siempre me espera a la vuelta de la próxima esquina, y de la próxima, y de la próxima.

Estoy cierto de que la vida gira y gira, y de que la única responsabilidad que tengo como persona feliz es la de disfrutar cuando ese giro me tenga arriba, sin preocuparme por si “merezco” estar ahí.

Asimismo, cuando estoy abajo, sé que esa situación que estoy viviendo, por difícil que sea, es una oportunidad de aprender y mejorar, no importa si el resultado de este aprendizaje tarda en manifestarse días, meses o incluso años.

Viviré así, no por miedo a que “quizá mañana no se pueda”, sino por la confianza de que siempre “se va a poder” y con la certeza de que para que “mañana se pueda” hay que comenzar hoy.

Compartiré mi felicidad no para imponer mi forma de vivirla, cada quien debe encontrar la suya propia, sino para ofrecer las herramientas que día a día descubra y desarrolle para que sean usadas, adaptadas, mejoradas y compartidas en un ciclo infinito de luz y virtud, porque eso me hace feliz.

Hay mucho más que decir y que vivir, pero, por lo pronto, hoy toca ser feliz.

Un abrazo.

Ángel Dehesa Christlieb

Si quieres recibir diariamente esta columna en tu celular, entra a www.angeldehesac.com y manda un mensaje para añadirte a nuestra lista de difusión

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *