El Tarot en cuerpo y alma
26 de noviembre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Desde hace algunos años utilizo el tarot como herramienta en mis procesos de facilitación, coaching y ruptura de creencias, emociones y patrones tóxicos de comportamiento
Me he dado cuenta de que existen distintos usos y, sobre todo, muchos prejuicios (algunos muy justificados) sobre lo que el Tarot es y no es.
Por eso, porque ya le agarré el gusto a la escritura y porque quiero que mis lectores conozcan lo que hago y se animen a ayudarme a ayudarlos con una lectura o proceso de trabajo interno de mejora y crecimiento estaré publicando esta columna sobre Tarot, coaching y bienestar personal tres veces a la semana para empezar.
Descubrí el Tarot y la conexión que tenía conmigo hace cuatro años.
Comenzaba la pandemia y un clima de miedo e incertidumbre permeaba todo.
La naturaleza, en su extraña, pero sabia manera de hacer las cosas nos obligó a todos a hacer una pausa en el camino y nos quitó la gran excusa que todos empleamos para no crecer…
“¿Por qué a mí?”
Estoy seguro de que todos habríamos preferido que nadie tuviera que morir solo y sin despedirse y, aún hoy, me pregunto para qué pasó todo eso.
Tuve la fortuna de que nadie cercano a mí se enfermara de gravedad y/o se muriera y lo agradezco cada día.
Fue en esos momentos, donde mi trabajo se desvaneció por un tiempo, cuando no sabía qué pasaría con mi vida o incluso si viviría para el final de ese año que, sin razón aparente, compré un mazo y comencé a leer libros que me ayudaran a comenzar mi viaje a través de los arcanos menores y mayores.
Esa fue la primera lección que aprendí, que el Tarot, como la vida, es un viaje cuyo destino nunca se alcanza, porque a cada momento cambian las cosas y, lo que un día parece ser inamovible e importante, deja de serlo en un momento.
También entendí que el peor error que podía cometer era el tratar de amoldar a las personas con la teoría, en lugar de usar esta última como punto de partida y favorecer la escucha y la intuición para realmente privilegiar los mensajes que mis consultantes se envían a si mismos, porque la solución o la respuesta que buscan siempre está en ellos, nunca en mí.
Y esa es la tercera lección que me tocó aprender y les comparto: si un tarotista, coach, psicólogo, político o hasta una novia me dice (o te dice) que lo que ofrece sustituye la responsabilidad que yo y cada uno de nosotros tenemos para hacernos cargo de nuestra propia vida y de nuestra propia felicidad, hay que darle las gracias y salir corriendo.
Suena tentador, pero, por experiencia sé que el precio siempre será la pérdida de mi autonomía mental, emocional y financiera, el someter tus deseos y necesidades a los de tu “gurú”, “líder” o “pareja tóxica” y la repentina y contundente disminución de tu cuenta bancaria.
Y con esa perla de conocimiento tarotístico los dejo el día de hoy, nos leemos pronto aquí o en mi columna diaria de “Se me hizo fácil”.
Si te gusta esta columna y quieres recibirla sin costo en tu teléfono o te intriga aprender sobre Tarot terapéutico o quieres recibir información para una lectura o proceso conmigo, entra a www.angeldehesac.com y envíame un mensaje por whatsapp, te contesto personalmente.