Tarot en Cuerpo y Alma
28 de noviembre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
El poder del agradecimiento
Quienes ven el Tarot como un medio de “adivinar” o comunicarse con “entidades” ajenas a nosotros que nos darán soluciones o respuestas mágicas… están en su derecho.
Yo prefiero pensar que el mazo y las cartas me ponen en contacto conmigo mismo, lo cual me ayuda más, porque significa que las soluciones y las respuestas están en mí y solo de mí depende llevarlas a cabo.
Hoy es Día de Gracias y una de las respuestas que he encontrado a través del Tarot, concretamente con el seis de oros, es la de practicar el agradecimiento cada día, como una manera de crear conciencia de las cosas buenas que hay en mi vida y, sin preocuparme de si las merezco o no, concentrarme en actuar para mantenerlas y que duren lo más posible.
Veamos la carta.
El Seis de Oros: los oros en el Tarot son el elemento Tierra, se asocian mucho con recursos monetarios y sí, pero además simbolizan todo aquello que podemos experimentar con nuestros cinco sentidos básicos, o sea tocar, oler, ver o probar.
Cuando se pregunta por un proyecto, deseo o relación y salen oros, entonces se infiere que ya existen las condiciones para que no solo sea una idea, sino que ya se puede manifestar en este plano.
En el caso del Seis, vemos a un hombre bien vestido, quien regala dinero a dos indigentes simbolizando la generosidad, pero también la importancia del agradecimiento de ambas partes…
¿De ambas partes?
Sí.
Mi primer instinto fue pensar que solo el que recibe debe sentir agradecimiento, pero me di cuenta de que, cuando hago favores de corazón y recibo la oportunidad de ayudar a otros (énfasis en oportunidad), me llevo mucho más de lo que he dado, quizá no en recursos materiales que pueda poner en una cuenta de banco, pero sí en cosas más importantes y duraderas.
Funciona para el que da y para el que recibe y es una maravilla porque, eventualmente, me tocará estar de uno u otro lado de la ecuación y en ambos casos tengo la oportunidad de generarme felicidad a través del agradecimiento.
En mí está el escoger hacerlo.
Y en ti también.
Espero que esta reflexión te sirva, recuerda que nadie tiene la interpretación absoluta del Tarot, ni el Tarot es para todos, pero si puedo ayudarte a encontrar respuestas, aunque sean distintas a las mías, me doy por bien servido.
Si te interesa agendar una lectura conmigo, comenzar un proceso de mejora de salud mental y emocional, aprender a usar el Tarot como herramienta de autoconocimiento y ruptura de patrones dañinos o saber cómo puedes ayudarme a ayudarte entra a www.angeldehesac.com y mándame un mensaje por whatsapp.