Se me hizo fácil: Daddy issues

Se me hizo fácil

10 de diciembre de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

Este es un texto previamente escrito, sin embargo, creo necesario retomarlo ahora que me leen más personas, porque sigue ocurriendo…

Daddy Issues

Yo soy Ángel Dehesa Christlieb, mucho influyeron mis papás en lo que soy y también en lo que no soy.

Amé y amo profundamente a mi padre y a mi madre.

Y, como en todos los amores reales, también hay cosas en las que no estuve o no estoy de acuerdo con ellos.

Y lo celebro porque quiere decir que yo soy YO.

En el caso de mi papá, estoy orgulloso de lo que logró, de que tanta gente lo quiera y de lo que me inculcó y, una de las primeras cosas fue (adaptación libre):

«Ángel, se puede vivir de ser hijo mío. No lo hagas, que no te importe lo que piensen los demás y, mucho menos, dejes de hacer algo por temer lo que pueda opinar yo.

«Ten la seguridad de que te querré siempre, no importa donde esté y no permitas que nadie te haga pensar lo contrario.

«Date la libertad, el atrevimiento y la oportunidad de ser tú, de reivindicar tus aciertos y corregir tus errores por tu cuenta, porque eso es ser adulto.

«Claro que, no quiere decir que en todo me lleves la contraria cabrón, ni que todo te lo voy a celebrar ni a permitir, soy tu papá, no tu pendejo.

«Pero, cualquier cosa que hagas, tanto en lo que estemos de acuerdo como en lo que no, quiero que sea porque TÚ lo quieras y no porque creas que a mí me gustaría o porque, en una mal entendida rebeldía, me haría enojar.

Vive, piensa, acierta y equivócate por tu cuenta. Es padrísimo.»

Dicho lo cual…

Atenta súplica:

Todas las críticas o comentarios, aprobatorios o no, a lo que aquí se postea son bienvenidos (algunos más que otros), siempre y cuando se hagan a mi persona por mi persona.

Las que incluyan «es que tu papá no lo haría así», «es que no todo se hereda», «es que qué pensaría Don Germán», favor de ponerlas en un papel y aventarlas al Río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan.

Hagan de cuenta que me están acusando con él y con eso seguro que les descansa el alma.

De ahí, se pueden ir a la cantina de Don Tobías donde está su foto y, con alcohol en mano, (digo consuman, no sean gorrones), le cuentan «fíjese Don Germán que, aunque ya usted ya no está y yo no conozco a su hijo, si le voy a contar que Ángel no está haciendo lo que YO creo que a usted le gustaría que hiciera y lo tuve que regañar en su nombre, porque yo SÉ que usted estaría de acuerdo conmigo, pero claro, como no es como usted ni caso me hizo».

Les aseguro que él va a estar contento porque sabrá que, a él, sí le hice caso.

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  • Martha Olvera dice:

    👏🏻👏🏻👏🏻
    A mi me gustó leer a Don Germán, y ahora me gusta leerte a ti, la gente que opine que debes escribir de tal o cual forma son unos ociosos.
    Saludos desde León, Gto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *