El Ángel de la Gaceta
14 de junio de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Columna escrita a pie de escenario en el Hobos, San Ángel en la tocada del XXX aniversario de Los Ezquizitos.
Ya es hoy
El estreno de “Herencias y Querencias: Recordando a Germán Dehesa está a pocas horas de ocurrir y, mientras bebo gin al compás del Ezquizito surf de… los Ezquizitos, pienso en todo lo que pasó para llegar a este punto.
Ha sido una montaña rusa de emociones que comenzó en abril, cuando me dejé convencer por el querido Virulo para abrir los recuerdos y traer ante mí al fantasma de Germán Dehesa, con el cual tuve varias sesiones de reclamos, reconciliaciones y, finalmente, aceptación y perdón
Mientras me preparo para el slam y me quito la camisa, llega a mí la tarde en que di el último teclazo al texto que, posteriormente, le envié a Virulo para su opinión, seguro de que me lo iba a devolver tachado con plumón rojo y correcciones fulminantes.
No fue así.
Mientras mi cerebro va relajándose bajo los efectos del gin, el bajo de Nacho Desorden y el kazoo de Güili Damage interpretando “El Planeta Sexual”, se agolpan en mi conciencia los ensayos, los largos trayectos en automóvil para llegar a las entrevistas (gracias a todos los medios), en los que Virulo y yo platicamos de música cubana, amores, desamores y nos hicimos amigos.
El bombo de Brisa Vázquez me retumba en las neuronas y atrae a mis aporreadas meninges la reminiscencia de como, incluso antes de su estreno, el show ha cobrado vida propia y, como se ha ido acomodando a los últimos acontecimientos de la vida nacional.
Esperamos que sea un catalizador para la reconciliación de quienes habitamos este país.
A punto de caer en etílica incoherencia doy las gracias a todos y todas las que han trabajado para hacerlo realidad, además de los que compraron su boleto y ya llenaron las primeras fechas.
Nos vemos en un ratito porque…
Hoy toca
Cualquier correspondencia con esta sobreestimulada columna, favor de dirigirla a www.angeldehesac.com
Me ayudan mucho compartiéndola con este enlace.
3 comentarios
Felicidades señor!!!!
Existe alguna posibilidad de traer “Herencias y Querencias” a Monterrey?
Tu papá tenía muchos seguidores de sus columnas en El Norte y que lo acompañamos en sus presentaciones aquí.
No se, piénsalo. Te ayudo.
Gracias por tu interés. Comunícate por favor al teléfono 55 2699 5827