El Ángel de la Gaceta

El Ángel de la Gaceta

Por Ángel Dehesa Christlieb

Los otros datos

Antigua Tenochtitlan, la sala de prensa del Teocalli mayor, en la cual, cada mañana, antes de que Tonatiuh asome sus rayos por el oriente del Valle del Anáhuac, el gran Tlatoani, Pejeltzin I recibe a los tlacuilos de todos los confines de su imperio para informar sobre el estado de la nación mexica.

Favor que hace a sus súbditos el divino ungido, cuya iluminada palabra emana desde la sabiduría e infalibilidad que le concede su divina autoridad moral, la cual lo hace diferente de los que vinieron antes que él y que son responsables de todas las desgracias que hoy afectan al reino y también de cualquiera que pueda presentarse próximamente.

Ataviado con penacho ceremonial, con su blanca cabellera en desorden, un austero pectoral color guinda, el taparrabo con el águila en el nopal y sandalias de cuero, Pejeltzin, detrás de un pódium labrado con maderas preciosas, escucha la voz de una enviada de las provincias del sur, quien le pregunta acerca de la falta de agua en el imperio.

Señalando con su dedo flamígero a la irreverente tinterilla, el Divino gobernante le advierte que él tiene otros datos, que siempre tendrá otros datos y la denuncia ante todos como una enviada del oscuro señor Tezcatlipoca X. González, conservadora deidad que tiene a su servicio a toda una corte de demonios que buscan acabar con el paraíso que él, en tan solo 5 años y fracción, ha construido para el “pueblo”.

Acto seguido, ordena a su guardia imperial que se lleven a la imprudente al altar de los sacrificios, donde la atravesarán con repetidos cortes de un puñal en forma de “X”, antes twitter.

Si alguien se atreve a pedirle que comparta los datos, contestará que es información que le dijo Huitzilopochtli Juárez al oído y que, si nos la muestra, caeremos fulminados por dudar de su palabra, porque él no es igual a los demás y que ya lo dejemos porque como, gracias a él, el país ya se maneja solo, se ocupará en preparar su gira del adiós que le va a quedar divina.

Parece chiste, pero…

Recado del Lado Oscuro

Yo tengo dos hermanas, hijas de mis mismos padres a las que quiero mucho, pero tengo otra que, como dicen los angloparlantes, es “my sister from another mister”, a la cual elegí y me eligió a mí.

Si fuera personaje de Star Wars sería conocida en la galaxia como “Darth Vivis”, aunque lo único oscuro en ella es su vestimenta, porque es un ser de luz, negra, pero luz al fin, que hace dos días me escribió, nomás porque le nació, que me quiere y que soy su lugar seguro.

Con lágrimas en los ojos y el corazón henchido de amor te digo lo mismo.

Este 2 de junio…

Salgan a votar, por quien ustedes quieran, pero salgan y acuérdense que, al día siguiente aquí vamos a seguir todos y sería bueno que, quede quien quede, exijamos, cooperemos y convivamos, se vale cuestionar y se vale proponer.

Acuérdense de que y esto es válido para cualquiera de las dos opciones reales que quede: “no se trata de cambiar de dueña sino de dejar de sentirse perro”.

¿Guau?

Cualquier correspondencia con esta antropológica columna favor enviarla a través de www.angeldehesac.com

Me ayudan mucho compartiéndola, por este y otros medios, les dejo un enlace para copiar y pegar a tal efecto:

Ciudad de México a 16 de abril de 2024

1 comentario

  • JORGE CABRERA CHRISTLIEB dice:

    Extraordinaria narrativa, me recuerda en algo al gran Germán a quien leía asiduamente, solo que ahora con un toque de humor y genialidad renovado, Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *