Se me hizo fácil

Se me hizo fácil…

16 de julio de 2024

Por Ángel Dehesa Christlieb

“Bienvenidos, es su casa”

Yo crecí en un ambiente en el cual el error, la equivocación, la “regada de tepache”, era lo peor que te podía pasar.

Me tardé varios años de mi vida en reconocer que los errores no solo son inevitables, sino imprescindibles e incluso deseables para mi crecimiento y evolución.

La inevitable verdad es que, si nunca me equivoco, seguramente no estoy haciendo nada que valga la pena y esa no es la manera en la que quiero pasar los años que me queden.

Quiero esa sensación de paz que solo se obtiene con saber que, independientemente del resultado, no me guardé nada en mi tránsito por eterna búsqueda que es la felicidad.

Para llegar a eso, necesito arriesgarme, para llegar a eso necesito equivocarme.

El error nunca será mi PRIMERA opción, pero tampoco rechazo ni desprecio las aportaciones y regalos que llegarán a mi vida gracias a las equivocaciones que voy a cometer.

En lugar de malgastar mi energía, mis recursos y mi tiempo en perseguir una sobrevalorada e inalcanzable “perfección”, prefiero la cotidiana, pasajera y maravillosa felicidad de asumirme imperfecto, inconcluso y con mucho por aprender. 

“Se me hizo fácil”

Es el nombre que yo elijo para esta columna que, después de cuatro meses de haber nacido, cambia de apelativo, pero continúa siendo un puente tendido entre ustedes y yo, en el cual, si me lo permiten (y si no también), escribiré sobre todo aquello que, arbitraria y personalmente, influya en mi vida, llame mi atención y/o considere digno de ser contado.

“Se me hizo fácil”

Me lo digo a mí mismo y se los digo a los demás cuando, simplemente, no encuentro una excusa o razón válida para justificar una metida de pata de calibre universal y proporciones épicas y, a lo largo de mis cincuenta años de vida, lo he tenido que decir muchas, muchas veces.

“Se me hizo fácil”

Es lo que ocurre con mi vida si mantengo la disposición, física, mental y espiritual para aprender las lecciones que, inevitablemente, resultan del hecho de cometer un error, no importa si tardan un tiempo en hacerse evidentes.

“Se me hizo fácil”

Cambiarle de nombre a esta columna, para desolación y molestia de mi community manager, la Bruja Escarlata, quien considera que sus enseñanzas son desaprovechadas por mí y que soy la cruz con la que paga sus numerosos pecados.

El tiempo dirá si fue un error o no.

“Se me hizo fácil”

Es parte de un proyecto más ambicioso, incluye mi primer libro, una “showferencia” presencial, un espacio semanal en Facebook live, un podcast y una serie de talleres y cursos en línea y/o presenciales

En cada una de las modalidades pienso divertirme como enano, además de compartir y recibir experiencias, técnicas y herramientas para aceptar y agradecer los errores, aprender de ellos, priorizar lo realmente importante y lograr que el camino de la vida sea uno de felicidad y realización.

Ojalá se animen a acompañarme en alguna o en todas las facetas de este proyecto, las cuales iré implementando poco a poco.

“Se me hizo fácil”

¡Comenzamos!

Cualquier correspondencia con esta facilota columna, favor de dirigirla a www.angeldehesac.com

Me ayudan mucho compartiéndola y para ello les dejo este enlace.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *