El Ángel de la Gaceta
23 de abril de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
Lo que no quiero
Estoy nuevamente con ustedes en territorio nacional, para que apaguen la veladora y enderecen al santito.
Una amiga sonorense, a quien por su propia protección llamaré “La Coyota de la UNISON” quien es una mujer muy juiciosa, a pesar de haber llevado una vida francamente disipada en sus mocedades, me informó que está convencida de que ninguno de los tres aspirantes tiene lo que ella quiere, pero que, como ella sabe también lo que NO quiere, utilizará ese criterio para emitir su sufragio.
En honor a ella y conste que lo hago en martes para que los candidatos me lean y puedan ir preparándose para el domingo, les cuento lo que yo ya NO quiero en el gobierno de mi país:
No quiero una gobernante que lo sepa todo, porque entonces ya no estará dispuesta a aprender nada, ni quiero alguien que presuma (falsamente) de vivir con cantidades imposibles y presente la pobreza como un estado deseable, porque yo sí quiero tener la oportunidad de ganar dinero y vivir de mi trabajo y quiero que todos en México también la tengan.
No quiero y no creo en alguien que nos promete transformar al país, pero no está dispuesto a transformarse a sí mismo, ni a admitir que se puede equivocar, arguyendo que no es igual, que tiene “autoridad moral” y esto lo blinda de rendir cuentas y/o cooperar con quien piensa distinto.
No quiero a alguien que lleve todo al terreno de lo personal, del “nosotros contra ellos” cuando tanto “nosotros” como “ellos” somos mexicanos y quien nos gobierne debe ser un creador de puentes y no un constructor de muros.
No quiero una persona amarrada a los intereses de quienes, desde hace décadas, han saqueado al país, amasando fortunas inexplicables que, con el pésimo gusto del nuevo rico, exhiben en tinas romanas y coches italianos, escudados tras un fuero que les permite seguir surtiéndose a lo grande.
No quiero que quien solicita mi voto lo haga a través de la amenaza y esgrimiendo el miedo como argumento principal “si no me eliges a mí y gana el otro, el payaso nos levantará en vilo”, porque, oh mal pensado que soy, me hacen creer que realmente no les interesa resolver nada, porque entonces ¿con qué me iban a asustar para que votara por ellos?
No quiero un gobernante que viva para caer bien, pagando esa simpatía con dinero que no es suyo. Creo que el darle dinero a la gente para que no muera de hambre, frío o enfermedad es un primer paso y debe ir acompañado de otras estrategias a largo plazo, cuyo propósito final sea que, un día, ya no necesiten el subsidio y ya no voten por miedo o por necesidad, sino por convicción.
¿Y tu helado Angelito? ¿De qué lo vas a querer?
De limón, pero me lo compro con mi AFORE nomás no me lo toquen.
Anuncio Parroquial
Hoy martes, a las 20:30, transmito en vivo con mi Tarot por mi cuenta de Instagram @angeldehesac no es magia es Conciencia
Cualquier correspondencia con esta negativa columna favor de comunicarla a través de la página www.angeldehesac.com
Compártanla, Claudia, Xóchitl y Máynez la están esperando con ansia para preparar su debate y, además, me ayudan a difundir para vivir un día de mis escritos, les dejo un enlace para hacerlo…
1 comentario
Gracias por materializar lo que muchos pensamos