Se me hizo fácil
16 de octubre de 2024
Por Ángel Dehesa Christlieb
La risible oposición
Una de mis muy estimadas lectoras, parte del creciente pero selecto grupo de whatsapp que recibe diariamente esta columna, al cual usted puede integrarse simplemente con entrar a la página www.angeldehesac.com y mandar un mensaje solicitándolo, me preguntó que “¿de cual había fumado o tomado?” para la columna de ayer.
A riesgo de arruinar mi imagen de poeta maldito (que no “malito”), debo decirles que nunca he fumado nada y de beber, pues bebo poco.
O sea que cualquier xalada que salga en estas columnas es completamente atribuible a las aceleraciones de mi hiperactiva mente, más que a cualquier sustancia psicotrópica o jumbotrónica.
A quienes sí me gustaría hacerles la misma pregunta sobre lo que consumieron es a los diputados de la bancada de PAN.
A estos “legisladores” de “oposición”, encabezados por una diputada llamada Liliana Ortiz Pérez y otra señora cuyo nombre ignoro, pero que usaba un vestido dorado como de “guámpira” de película de luchadores y aplaudía rabiosamente como si de veras estuvieran haciendo algo por el país, se les ocurrió el puntadón de hacer una tómbola bien chistosa, según ellos para expresar su repudio a la reforma del poder judicial, en la cual “despedían” a los senadores de MORENA.
¿En serio?
Estos seres son los que cobran y comen de nuestro dinero, que se pasaron el sexenio pasado defendiendo sus cada vez más precarios privilegios, sin importarles su electorado y que en lugar de acercarse a la gente, prefieren quedarse en su burbujita a hacer actos de influencer adolescente, sintiéndose Belisario Domínguez oponiéndose al poder.
¿Es lo más que dan?
Señoras y señores del PAN…
¿Si se dan cuenta de que les pasaron por arriba en la elección y ustedes solo atinaron a plañir y quejarse mientras votaban a favor de su bono de despedida?
¿Si entienden que NO estamos contentos ni conformes con su desempeño y que si siguen comiendo de nuestros impuestos, no es porque creamos en ustedes, sino porque por su indolencia, mezquindad y soberbia no tenemos otra opción?
¿Qué hacen montando números de circo, aplaudiéndose entre ustedes y sintiéndose muy irreverentes y chistositos, en lugar de ofrecernos propuestas alternativas que podamos apoyar?
¿Hasta cuándo van a salir de sus oficinas, camionetas y escoltas para irse a recorrer el país, a pedir PERDÓN a sus electores, a solicitarnos otra oportunidad y a enterarse de nuestras inquietudes y necesidades en lugar de ver cómo se hacen virales en Tik Tok?
Diputada Ortiz ¿en serio se va hoy a su casa pensando “le cumplí a México y me gané mi sueldo con mi picudísimo desplante”?
¿Hasta cuándo se van a aferrar a un puesto que, contrario a lo que piensan, no les pertenece por derecho y que llevan muchos años sin ganarse?
¿Qué les falta para entender que la política no se hace de espaldas a los votantes y que tienen que cambiar de estrategia, de oferta y de personal si realmente les interesa ayudar a México y no seguir pasando a la historia como vividores y no como servidores públicos dignos de tal nombre?
Espero que usted y su bancada se hagan el tiempo para responder, no sé, en esos momentos de ocio que tienen entre llevar Legos al Congreso, hacer tómbolas o pensar en nuevas maneras de salir en la tele a quejarse de lo mal que los tratan los Morenistas.
Digo porque de legislar, hacer autocrítica o, de plano, dejar de cobrar por estorbar a los que sí queremos ver que México mejore, me queda claro que ni por la cabeza les ha pasado.
Se lo digo en dos frases, por si no he sido claro: LO QUE FUMEN Y TOMEN NO ESTÁ FUNCIONANDO.
PÓNGANSE A TRABAJAR.
1 comentario
¿Me podrías mandar la columna por WA?